↑ A B «http://www.atletico-nacional.lopaisa.com/index.php?

Los clásicos disputados en el año 2008, se saldaron con balance de un triunfo para cada uno como local, primero el 2 de abril, jugando la fecha 11 del Torneo Apertura, a pesar de ir perdiendo desde los 20 segundos de iniciado el compromiso, Millonarios empata a los 5 minutos a través de Ricardo Ciciliano, quien marcó de nuevo al 16. Más adelante se fue expulsado Roberto Carlos Cortés, pero Millonarios llegó al 3-1 de nuevo con gol de Ciciliano. Después, el 28 de septiembre, en la misma fecha en el Torneo Finalización, América de Cali ganó por 1-0 con gol de Adrián Ramos. Uno de los partidos que ha ganado trascendencia en los últimos años y supone un clásico, debido a los frecuentes encuentros que se dan entre estos dos equipos, ya sea en fase regular o en fase eliminatoria, la diferencia regional y también porque Barranquilla supone la plaza más difícil para Millonarios en su historia, especialmente desde el regreso de Atlético Junior en los 60s luego de varios años sin participar luego de su salida del torneo por diferencias con Dimayor y una crisis económica.

En el Torneo Finalización 2012 se encontrarían en los Cuadrangulares semifinales del Grupo A, en el primer partido Junior ganó 2-1 en Barranquilla y en el segundo partido empataron 0-0 en Bogotá así dándole la clasificación a Millonarios a la gran final por haber hecho la mayor cantidad de puntos en el grupo. Nuevamente se encontrarían en la semifinal del torneo apertura Colombiano 2017, esta vez, en semifinales. Disputarían los títulos de 1972 y 1976 habiendo polémica al final del partido al definir el campeón del apertura. En el Torneo Apertura 2003 tiburones y embajadores se enfrentaron en el Grupo B de los cuadrangulares semifinales donde también enfrentaron a Centauros Villavicencio y Deportivo Pereira.

En la década de 1990 y 2000 mantendría la dificultad y cobraba fuerza especialmente por el bajonazo del azul, pero fue en el año 2011 donde empezaría a tener tintes de clásico cuando Millonarios perdió la oportunidad de clasificarse a la gran final del torneo, luego de llegar con un marcador de 3-0 a favor a Barranquilla, donde el equipo rojiblanco empató y eliminó a Millonarios vía penal donde después los tiburones bordearían su séptima estrella en su escudo.

En el Torneo Finalización 2011 se enfrentaron en las semifinales, camisetas de futbol replicas en el partido de ida ganó el embajador 3-0 y en el de vuelta cae por el mismo marcador y en definición por penaltis queda 5-4 a favor de Junior que clasifica a la gran final. En sus inicios, las primeras canchas que uso el entonces Juventud Bogotana fueron la del “field” de la hacienda “La Merced” que tenía el Colegio de San Bartolomé (llamado hoy Colegio Mayor de San Bartolomé) en la zona donde actualmente queda el Parque nacional Enrique Olaya Herrera y el Colegio San Bartolomé la Merced (entre las actuales Calle 34 y Avenida 39 con Carrera Séptima y Avenida Circunvalar). Después disputó varios de sus partidos de los torneos que se organizaban en esa época en los terrenos de La Salle (entre las actuales Calle Segunda con Carrera 10). Pero cabe aclarar que a pesar del error que aparece en algunas informaciones, el Instituto de La Salle nada tiene que ver con el Deportivo Municipal, era un equipo independiente de esta institución educativa, que era rival del Deportivo Municipal en los torneos de la época y en su campo se disputaban los partidos, por ser el de mayor capacidad de público en la ciudad en esa época, hasta la construcción del estadio El Campín.

Cuando el equipo en 1938 fue adquirido temporalmente por la Municipalidad de Bogotá y se convirtió en el Club Municipal de Deportes, pasó a jugar en el recién inaugurado Estadio Nemesio Camacho El Campín, actualmente ubicado en el barrio El Campín en la Avenida Norte-Quito-Sur (NQS) con Avenida Calle 57(Localidad de Teusaquillo), la dirección oficial es Carrera 30 N.º 57-60, y es propiedad del Distrito Capital de Bogotá y administrado por el IDRD (Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte).

En 1989 se pensó en construir su propio estadio para convertirse en el primer equipo colombiano con estadio propio, pero el proyecto no llegó muy lejos porque no encontraban terrenos aledaños a la capital lo suficientemente grandes como para albergar una construcción de tal magnitud. Asimismo, por ambos clubes han pasado jugadores históricos, tales como Di Stéfano y Amadeo Carrizo, entre otros, y a esto se suma también la hermandad que se ha formado entre las hinchadas del club argentino y el colombiano. El equipo colombiano se coronó campeón empatando 2-2 con el IFK Norrköping de Suecia y venciendo 4-2 al equipo anfitrión, marcando la historia del club español tras resultar el evento en la llegada de Alfredo Di Stefano a España en donde dejaría una gran historia y legado como jugador, tal y como lo hizo en Argentina y en Colombia.

A su vez, salió tercero en la Liga Argentina y alcanzó una nueva final del Metropolitano de la División de Honor, pero no pudo quedarse con el título ya que fue superado por Boca. Volverían a pelear en 1982, 1987 y 1988 que aunque ya Junior no tendría chances, Millonarios en estos dos torneos vencería a Junior incluso dando la vuelta en el Metropolitano ganando las estrellas 12 y 13, además este partido en la década de los 80’s sería muy apretado y equilibrado hasta los torneos cortos de 2011, 2014 y 2016 donde el Junior ha eliminado al equipo embajador 3 veces a su favor. Poco tiempo después, tras un penal a favor de América, atajado por Nicolás Vikonis, el cuadro escarlata empataría por un segundo penal que convierte Cristian Martínez Borja. Además también reúne a los dos clubes pioneros en la fundación de la Dimayor el 26 de junio de 1948 que se logró gracias a la gestión de sus presidentes, Alfonso Senior Quevedo, de Millonarios y Humberto Salcedo Fernández Salcefer, de América, en el edificio de la Sociedad de Mejoras Públicas de Barranquilla.

Posteriormente se enfrentarían dos veces en Venezuela, esto con motivo de la edición de la Pequeña Copa del Mundo de Clubes. Millonarios recibiría en el Estadio El Campín al Real Madrid con motivo de la celebración de la Copa Ciudad de Bogotá. El partido de ida jugado en Bogotá finalizó con un marcador de 0-0. En el partido de vuelta, jugado el 7 de febrero en la ciudad de Medellín los Embajadores remontaron un 1-0 con un doblete del delantero paraguayo Roberto Ovelar, ganando así por primera vez la Superliga, y rompiendo una racha negativa de 7 años sin ganar en el Estadio Atanasio Girardot. En el año 2013, se enfrentarían nuevamente en una final el embajador y el verdolaga, esta vez por copa Colombia, en el cual empatarían en el partido de ida en la ciudad de Bogotá, con un marcador de 2-2, para posteriormente terminar el partido de vuelta en la ciudad de Medellín con un resultado de 1-0 a favor del equipo antioqueño.

Si tiene alguna pregunta sobre dónde y cómo utilizar camisetas futbol madridshop , puede llamarnos a nuestro propio sitio de Internet.