Club Atlético Independiente

Este estadio desde entonces hasta la actualidad ha sido siempre su casa, con excepción del año 1950 y hasta julio de 1951, en plena época de El Dorado, cuando a causa de la reconstrucción del «Coloso de la 57», debió ser local en el Estadio Alfonso López Pumarejo de la Ciudad Universitaria de Bogotá, que pudo presenciar por primera vez al equipo del Ballet Azul. La clasificación corrió riesgo en cuartos cuando perdió con Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot pero jugando en casa lo dio vuelta con dos goles de Gustavo López y avanzó a semifinales. La clasificación a la semifinal fue el 31 de octubre en Giants Stadium con victoria 1-0 en el minuto 93, tanto conseguido por Johan Viáfara. Al mismo tiempo, tuvo otra sede deportiva en el barrio Minuto de Dios en la localidad de Engativá, terrenos que compró en el año 1952 y que fue de su propiedad hasta el año de 1971, cuando vendió, webs de camisetas de futbol baratas para comprar su próxima sede.

En aquellas épocas el equipo recibió el apodo del Club de la Calle 25. En esa sede, además tenía una concentración donde hospedaba a varios de sus jugadores de la época de El Dorado, y un restaurante llamado El Embajador, que terminó por dar nombre a ese pasaje y al Cinema Embajador, en la calle Veinticuatro de la localidad de Santa Fe. Su siguiente sede deportiva quedaba en un lote ubicado en el sector de Fontanar, en la localidad de Usaquén, a las afueras del norte de Bogotá, en la Autopista Norte con Calle 220. Este predio conocido popularmente como La Finca, se asentó desde finales de los años 1980 hasta comienzos del año 2010, se había visto envuelto en múltiples disputas en los últimos 20 años, pero finalmente en 2005 se determinó que su propiedad es en un 70% del club y en 30% de la DNE (Dirección Nacional de Estupefacientes).

La sede del equipo está ubicada en el sector de Guaymaral en la zona conocida como Arrayanes. En la tabla anexa (ver Anexo:Tabla histórica de la Categoría Primera A) se actualizan constantemente los datos, sumando los puntos obtenidos por cada equipo desde la publicación de la misma por parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano. Asimismo, por ambos clubes han pasado jugadores históricos, tales como Di Stéfano y Amadeo Carrizo, entre otros, y a esto se suma también la hermandad que se ha formado entre las hinchadas del club argentino y el colombiano. Siete años después volvieron a encontrarse, esta vez con Alfredo Di Stéfano militando en las filas del Real Madrid, y con la motivación de haber ganado tres copas europeas, en 1959. El resultado terminaría con igualdad a un gol, con anotaciones del mismo Di Stéfano para la Casa Blanca y Hugo Contreras para los Azules. En homenaje a Di Stéfano el Real Madrid decidió invitar al club capitalino para la celebración del Trofeo Santiago Bernabéu de la edición 2012. El partido se llevó a cabo el día 26 de septiembre de ese año, y el resultado fue 8 a 0 a favor del Real Madrid, siendo esta la primera y única vez que el club español derrotó al conjunto embajador y siendo a la vez la mayor goleada del Real Madrid en contra de Millonarios.

También se encuentra el documento que recibe Alfonso como socio honorario del Real Madrid. En esta sala, se podrán encontrar documentos históricos de Senior, así como su carné de socio número 1 de Millonarios en 1946, el carné de la FIFA que utilizó en la Copa Mundial de Fútbol de 1986, el documento de identidad que lo acreditó como integrante del comité de la FIFA y abonos del fundador para la temporada de 1986, entre otros. En la temporada 2011/12 el Real Murcia logró mantenerse gracias a una magnífica primera vuelta, en la que se ganó a equipos como el Real Valladolid o Hércules.

Al finalizar esta temporada el equipo disputó la primera Copa Eva Duarte, campeonato precursor de la actual Supercopa, organizada por la RFEF y que enfrentaba a los campeones de Liga y Copa de la temporada anterior. En el campeonato de dicho año terminó sexto, finalizado el torneo se retiró el mayor goleador de la etapa amateur del fútbol argentino, Manuel Seoane, autor de 241 goles en 264 partidos con la camiseta de Independiente. Subcampeón del Torneo de Clausura. Su construcción inicio a finales de 2014 y finalizó en el año 2016. Fue nombrada así en honor al fundador y primer presidente del club, Alfonso Senior Quevedo. Los visitantes podrán encontrar una sala dedicada enteramente a Alfonso Senior Quevedo, fundador y primer presidente del club, quien es considerado como el mejor dirigente de la historia del club. Actualmente Millonarios presentó su nueva sede deportiva denominada Alfonso Senior Quevedo.

A principios de los años 50 una nueva directiva sustituyó a la original y el club pasó a denominarse Club Atlético Foghetecaz Villarreal, mientras que en el verano de 1954, la directiva decidió cambiar el nombre por el de ‘Villarreal Club de Fútbol’. En la jornada 17, la primera de 2015, el Villarreal empataría ante el Elche CF con un (2-2), en un encuentro que empezó ganando por 0-2 con los goles que habían conseguido Luciano Vietto y Uche.

Gol 4.000: Néstor Villarreal. Gol 5.000: Federico Insúa. Gol 1: Alfredo Castillo. Gol 3.000: Juan Gilberto Funes. Arsenio Iglesias marcó el gol del honor de los rojiblancos. Daniel Hechter fue suspendido del fútbol de por vida por la Federación Francesa de Fútbol tras el escándalo de la doble venta de entradas en el Parc des Princes en 1978, una estrategia ilegal para reducir el déficit del club.

Estas tres figuras están rodeadas por un cintillo dorado a manera de semi-círculo, con una inscripción que reproduce la razón social de la Federación. Tres días después el equipo Merengue tendría una nueva oportunidad para enfrentar a Millonarios, esta vez con ocasión del Trofeo de la Cancillería de España donde nuevamente el equipo embajador se impondría por un marcador de 2-0, siendo ambos goles marcados por Antonio Báez.

Aquí hay más información sobre camisetas de futbol baratas envio rapido eche un vistazo a nuestra página web.