Chelsea Football Club

El único gol del partido fue anotado por José Luis Motura, a los 38 minutos del segundo tiempo, y en el imaginario colectivo quedó la leyenda de que «Motura mandó al descenso a Unión». Esta leyenda se consolidó cuando, en 1964, Colón logró derrotar en este estadio por 2 a 1 al famoso Santos de Pelé que poseía un récord de 43 partidos invicto, el mismo equipo que más tarde le ganaría a la selección Argentina. El momento cumbre llegaría cuando, el 4 de agosto de 1999, donde comprar camisetas futbol baratas forocoches se enfrentó a Brasil en la final. Muchos otros equipos «grandes» cayeron jugando aquí en condición de visitante, Peñarol de Uruguay (bicampeón mundial y último campeón de América en ese entonces), Millonarios de Colombia (con un presente muy exitoso en ese momento), y otros tantos que no salían triunfantes pese a su condición de favoritos (Olimpia, U de Chile, Alianza Lima, entre otros).

En Liga Santafesina se enfrentaron en 51 ocasiones, ganando Colón 16 veces (63 goles) mientras tanto Unión ganó 18 veces (76 goles) y empataron en 12 encuentros, vale aclarar que hay 5 partidos disputados de los cuales no se tiene datos. Hasta la fecha se han disputado 91 partidos dentro de los campeonatos de AFA, de los cuales Colón ganó 27 partidos (99 goles), Unión ganó 29 (104 goles) y empataron 35 veces. La presidencia cambió de manos numerosas veces antes de que John Smith, cuyo padre fue un accionista del club, asumiera en 1973, supervisando el período más ganador en la historia del Liverpool.

El «Clásico Santafesino» es como habitualmente se denomina al partido del fútbol argentino que enfrenta a los dos clubes de la ciudad de Santa Fe: Colón y Unión. En esta primera final, los rancagüinos vencieron a los capitalinos con goles de Rodrigo Rojas y Alejandro López, mientras que en el cuadro laico descontó el argentino Guillermo Marino. Entre algunas de las nuevas modificaciones se destaca con butacas rojas y negras con el escudo de la institución, obras para ampliar del sistema de iluminación, nuevo ingreso a plateas, palcos, estacionamiento y tribuna norte, nuevos baños de plateas, una sala vip y otra sala de prensa en el 1.° piso, una conexión para prensa y autoridades con la actual sala de conferencia, plateas en las tribunas norte y sur, bandeja norte con servicios, una pantalla sobre la tribuna sur, palcos noroeste y suroeste aparte de escaleras, ascensores, salidas de emergencia, nuevo estacionamiento (sobre la vieja cancha auxiliar Sergio Verdirame), ampliación del sistema lumínico y una pantalla gigante LED (Wide Entertainment).

Negro: Algunas versiones dicen que este apodo se origina debido a una forma despectiva con la que los hinchas de Unión se referían a los de Colón, por ser estos de clase social más humilde (así como los Colonistas se referían a los de Unión llamándolos «tatengues», por ser de la clase alta Santafesina). El 27 de febrero de 1900 en la ciudad de Múnich, los jugadores del MTV Múnich se reunieron en la posada Bäckerhöfl, ya que recientemente había una disputa entre los jugadores acerca del futuro del club. Es considerada una de las movilizaciones más multitudinarias que se recuerda de una hinchada del interior de la República Argentina. La hinchada de Colón de Santa Fe es una de las más numerosas del interior de la Argentina y se ubica dentro del top 10 de las más numerosas del país.

Se descubrió en la sede una placa conmemorativa con el lema «el club es de los socios», que fue colocada debajo de la placa que el Gobierno de la ciudad de Santa Fe le hizo entrega al club al cumplirse 104 años de su fundación. Unión venía muy bien y hacía 12 años (con 11 partidos jugados) que no perdía un clásico. Además del clásico Santafesino, Colón mantiene otras rivalidades menores con: Rosario Central, Newell’s Old Boys, Banfield y con Cerro Porteño de Paraguay. A mitad de temporada, el 19 de febrero de 1992, se inauguró la Ciudad Deportiva de Paterna, convirtiéndose en una de las mejores instalaciones deportivas de Europa con una extensión de 180.000 metros cuadrados, 13 campos de fútbol y una residencia para los jóvenes de la cantera que venían de cualquier parte del mundo a formarse como futbolistas. Raza: Este apodo es un insulto racista que los hinchas de Unión inventaron para insultar a los de Colón una vez que estos ya se apropiaron del apodo «negro» y dejaron de considerarlo un insulto.

El segundo partido fue contra un rival cercano: El Salvador, frente al que obtuvo un resultado de 4-0. Por primera vez en la historia, México conseguía una goleada, los anotadores fueron Javier Valdivia (2), Javier Fragoso e Ignacio Basaguren. Se construyó una platea en el sector norte, la nueva bandeja quedó sobre el estadio de básquet Roque Otrino, por lo cual se tuvo que disponer de resolver la estructura utilizando un voladizo. Entre los futbolistas más destacados que surgieron de las inferiores se pueden destacar: Pedro Pasculli, Hugo Ibarra, José Pastoriza, Agustín Balbuena, Enzo Trossero, Edgardo Di Meola, Alex Vigo, Lucas Alario, Facundo Bertoglio, Lucas Mugni, Germán Conti, entre otros. El proyecto de remodelación y ampliación del estadio comenzó a principios de la década de 1990, de mano del entonces presidente del club José Néstor Vignatti, dicho proyecto consistía en cambiar los tablones por gradas de cemento y además colocar 3 bandejas (platea norte, platea este y platea sur), el proyecto era muy parecido al del Gigante de Arroyito.

Aquí hay más información sobre comprar camisetas de futbol baratas por internet eche un vistazo a nuestra página web.