Selección De Fútbol Del Perú
En el minuto 16, Aguilera llegó hasta el área pequeña, donde puso un pase atrás a Correa que fusiló en boca de gol, marcando el gol de los atléticos. En el 46, de nuevo en un córner botado por Stankovic, Correa prolongó de cabeza en el primer palo y García Calvo apareció en el segundo para hacer el gol, en una jugada ensayada. El primer gol llegó en el minuto 30 tras una jugada de estrategia: en un córner botado por Stankovic, Torres prolongó desde el primer palo y Diego Alonso entró con todo para rematar de cabeza. En el minuto 8, Correa cabeceaba un saque de esquina con mucha rosca de Stankovic y marcó el primer gol de los rojiblancos.
En el minuto 42, de nuevo Diego Alonso aprovechó un fallo garrafal de Almunia en su salida, y de cabeza, marcó el 0-2. En el 46, un saque de banda cercano al área contraria acabó en los pies de Stankovic que, a la media vuelta, disparó raso y pegado al palo para marcar el definitivo 0-3. Aquella nueva victoria situaba al Atlético líder, empatado a puntos con el Burgos y el Xerez.
Los dos goles del Sporting llegaron de penalti, el primero en el minuto 46 obra de Lozano, y el segundo en el 89 por Lediakhov. El tanto del Numancia, obra de Armada en el minuto 89 tras un fallo garrafal de Burgos, quedó en mera anécdota. La gabardina, también hecha en crinkle negro, completa el uniforme, materializando el equilibrio entre la moda deportiva y la sastrería que tanto nos obsesiona. Frente a las teorías más convencionales sobre el desarrollo y la modernización, que sostienen que una sociedad tradicional podrá desarrollarse a medida que adopte prácticas más modernas, existen otros puntos de vista, como el de la teoría de la dependencia.
El 9 de enero, todos los implicados en las tensiones se reunieron. El primer gol lo marcó Correa en el minuto 24, empujando un balón que se le escapó de las manos al portero. Como anécdota, aquel fue el primer día que el Atlético vistió la equipación amarilla, a pesar de que Luis Aragonés detestaba aquel color.
Luis Aragonés apostaba por defender esa posición de favorito desde el principio de la temporada. El segundo, en el 65, de nuevo Bolo, dentro del área, tras un dejada de Luis. La Piedra del Sol. Este empate lo descendió al segundo puesto con siete puntos, a dos del líder, el Xerez, y a uno del tercero y cuarto, Real Jaén y Burgos. Con esta derrota, el Atlético descendió hasta la tercera posición, empatado a quince puntos con el cuarto, el Xerez. Esta victoria ponía al Atlético de nuevo líder, empatado a dieciocho puntos con el Xerez, y a un punto de Oviedo y Ferrol, tercero y cuarto respectivamente.
El tercero fue un golazo de falta directa por toda la escuadra de Correa, en el minuto 46. Esta victoria volvía a situarlos líderes con diez puntos, a solo uno de Xerez y Burgos, segundo y tercer clasificado. Esta victoria los mantenía líderes una jornada más con veintiún puntos, a uno del Real Oviedo y tres del Xerez. El empate lo dejó en segunda posición con catorce puntos, a uno del líder, el burgos, y empatado a puntos con el tercero, el Real Oviedo. Real Jaén en el estadio Vicente Calderón. En la segunda plaza se encontraba el Burgos, empatado a dieciséis puntos con el líder, el Real Oviedo.
De vuelta a la liga, el Atlético encadenó dos victorias consecutivas: 2-1 frente al Málaga en el Calderón y 0-1 contra el Valencia en Mestalla, y ascendió a la sexta plaza empatado con el quinto, el Celta, y a ocho puntos de la Champions League. Fue un partido de mucho centrocampismo y pocas ocasiones, en el que el Atlético se cargó de tarjetas y tuvo que realizar un juego algo más duro para contrarrestar la superioridad numérica del Salamanca en el centro del campo. Con esta victoria, el Atlético comenzaba la temporada como segundo empatado a puntos con el líder, el Albacete, que había vencido por 3-0 al Levante.
Aquí hay más información sobre como saber si una camiseta de fútbol es original eche un vistazo a nuestra página web.